lunes, 5 de octubre de 2009

DE LA ALQUERÍA DE MORAYMA A LOBRAS , UN DÍA INOLVIDABLE !!!



El viernes pasado a través de un interesante y didáctico blog titulado EVENTOS - NOTICIASCadiar –Alpujarra , me enteré que LA ALQUERÍA DE MORAYMA Y UNOS APASIONADOS AMANTES DE LAS AVES celebraban el Sábado día tres de octubre a las 8 de la mañana el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES, consistía en una caminata a través de senderos y veredas ( GR 7) para oír y ver la multitud de aves de las que goza nuestra rica fauna..
Comenté a Encarny tal evento para ver como reaccionaba, ni ella ni yo hemos tenido el senderismo como pasión deportiva TODO LLEGARÁ Y TODO SE ANDARÁ. Después de un pequeño consenso, salio el sí por mayoría absoluta!!






Todo fue improvisado,( parecía que íbamos de compras a los mercadillos)
Sin mochila (en su lugar un cantoso bolso de Ikea con lunares azules y blancos), sin agua, sin ropas adecuadas y por supuesto con las zapatillas menos apropiadas para tal acontecimiento ¡!! (Lección aprendida para la próxima, que será pronto).No obstante, allí estábamos, puntualmente y con nuestros nervios de inexpertos listos para emprender esta bella aventura. Nueve desconocidos viandantes perfectamente equipados y derrochando salud por sus cuerpos atléticos,( ¡¡¡ una estampa perfecta para afligirse y salir a correr a pillar el catre de nuevo!!! )estaban saliendo de la alquería para realizar la “ promenade “ al vernos nos preguntaron si íbamos a formar parte de la expedición , a lo que tímidamente respondimos; nos aportaron una pequeña hoja explicativa con las distintas especies de aves y la presencia de las misma en las diferentes estaciones del año en el entorno.

La hora era perfecta para empezar el acontecimiento, el despertar de las aves , los primeros aromas (higos desmenuzados ,tomillo,romero, tierra mojada etc ) los rayos solares descubriéndose entre tanta vegetación llena de tonalidades ;Como siempre, me alegré de llevar mi aparato fotográfico para intentar conseguir plasmar tanta belleza (Delibes tiene su pluma y los inexpertos en el arte de escribir y describir tenemos que llevarnos otros utensilios )
Caminamos por una vereda al parecer muy conocida (yo la desconocía) llamada GR7 Antonio, uno de los partícipes me comentó que el sendero empieza en Gibraltar y termina en Grecia.(una competencia al camino de Santiago , pero en plan bestia ) Todas las veredas estaban perfectamente señalizadas con unos hitos ilustrados .Ellos (los expertos) nos explicaron entre tantas cosas el significado de cada señalización.
Fuimos dirección CADIAR , TIMAR Y LOBRAS , y a las 13 horas estábamos tomándonos una especial Alambra radiantes de alegría y de agujetas, y os prometo que yo no era humano, me dolía hasta el alma, si la caminata llega a tener 10 metros más , me da un síncope ¡!!!!! Yo no paraba de pensar cuando subía estos recalcados senderos ¡ en qué estado estaría actualmente si hubiera seguido fumándome mis dos cajetillas de ducados diarias¡!!!
Lo más desmoralizante fue por la noche en Cádiar, contando a los coleguillas nuestra primera experiencia como senderistas, casi todos coincidían que lo que andamos era llevadero ( cinco horas caminando, no te digo yo ¡!!)
Os dejo algunas instantáneas de tal impresionante experiencia matinal. En mi caso una fotografía vale más que mil palabras.
Les damos las gracias y un besazo a los organizadores solamente me acuerdo de Miranda y su marido, Mirian, Antonio y Anita..!!! Y a la ALQUERÍA DE MORAYMA ¡.Que pena de memoria





























































































































































































































































. ¡

3 comentarios:

Gonzalo Fernández dijo...

¡Precioso Colin! Conozco la zona y es de las partes más bonitas de la Alpujarra. Y tú y Encarni ¡chapó!, con dos ....... pues las rutas de senderismo son muy duras. Espero que después de tanto andar se os abriera el apetito, y por cierto en la Alquería de Morayma se come de muerte. ¡Cómo has sabido quitarte de la "vorágine fiestera" de Salobreña para buscar la paz y el descanso! Aunque visto lo visto... no te pierdes gran cosa. Un saludo.

Alex Alvarez Monteoliva dijo...

Aish.. ¡Que bonito es mi pueblo!.
Que envidia sana me dáis, los que andáis (nunca mejor dicho, que el tramo es durillo :P) cerca.

¡Ah! Y el banco improvisado, es obra del ingeniero de mi tio Antonio jejeje

Un saludo.
Viva Lobras y Viva la Alpujarra.

colin dijo...

Lobras es un pueblo de verdad,silencioso y bello .
Un abrazo para tu tio Antonio(un artista de la improvisación)