lunes, 7 de diciembre de 2009

Música para soportar unas NAVIDADES( VOL.4 ) y el templo culinario de ALEJANDRO ( Roquetas de Mar)




He procurado añadirle a este interminable puente un poquito de egoísmo, consumando algunas de las cosas que más que más me gustan.
Una es intentar “crear “ algo!! Aunque sea inservible y la otra es procurar descubrir nuevos sabores (culinarios) .La primera la he cumplido fabricándome como cada año por estas fechas un Cd (completo) titulado MÚSICA PARA SOPORTAR UNAS NAVIDADES






boceto realización carpetas envoltorias





Realizo aprox. 30 ejemplares ( para mis regalos de navidad) Totalmente manuales … este año he decidido utilizar para el envoltorio un cartón de alto gramaje para procurar darle cierta presencia y cuerpo en el momento del tacto,¡ y estoy pasando lo que no esta en los escritos para recortar y perfilar el troquel central ¡!!! Tengo las manos que no las siento. Os dejo un pequeño adelanto de la fabricación de estos Cds (... y ahora entiendo el porqué de la escasez de artesanos)

















Algunos de los 30 ejemplares

Dos.Las revistas,Internet y los amigos me recomendaron un "Templo culinario" en Roquetas de Mar (Almería) llamado "Alejandro" cuya cocina está recomendada y estrellada en la guía Michelín( todavía a precio acequible ).
El desplazamiento hacia Roquetas valió la pena!!! Menú degustación "al antojo " del autor : Solomillo de vaca en costra de arcilla con setas de temporada, Migas de mi abuela con gamba roja y "caldo quemao"Conejo sin trabajo, con arroz, caracoles y chocolate, Mousse de galletas con espuma de chocolate caliente y vainilla... , y de los aperitivos, lo que más me llamó la atención fue un minúsculo cuadrado (aprox. dos cm cuadrados) al que pusieron de nombre bocadillo de jamón y una deliciosa croqueta!!! había más aperitivos ¡!!!los años me estan desmemorizando poco a poco ….. Os dejo las pruebas del MARAVILLOSO DELITO (realizadas con móvil) Enhorabuena para Alejandro y su equipo.¡ Hay que reconocer que en los tiempos que estamos apostar por productos fuera de los cánones establecidos es de VALIENTES !. Os recomiendo una reserva .

























































.





















































































4 comentarios:

Paula dijo...

Derroche de talento Colin !!Me gustan las dos partes, música para soportar unas Navidades(vol.4) y lo del templo culinario.. ya sin palabras!! Porque yo en el comer y en el cantar... todo es empezar!!

Mar Casanova dijo...

¡Estos PEQUEÑOS detalles son los que hacen GRANDES unas Navidades!

El cartón contracolado, el pino, la selección musical, ¡TODO! y sobretodo... esa atmósfera de trabajo donde uno imagina tan buenos e íntimos momentos.

GRACIAS!! por "cumplir" con tu cita anual y sorprendernos con el mejor de los regalos.

Besos.

Mar Casanova dijo...

Saludos a Paula que me ha dado mucha alegría verla por aquí.

Un beso navideño ya que estamos...

Paula dijo...

Mar!! Que alegría! menudo regalo navideño tu saludo!! Un beso muy fuerte!!