viernes, 16 de abril de 2010

Lifting a "la casa de los ingenieros " ( AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)




Ayer jueves a las 13,30 h, tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio de la Autoridad Portuaria de Motril( antigua casa de los ingenieros), un Palacete de principio de siglo que se estaba abandonado y dejándose ir poquito a poco , ha sido rehabilitado con tacto y respeto a cargo del arquitecto Bernardo Pozuelo
Y el que os escribe se ha encargado del interiorismo de tan bello edificio Desde aquí AGRADEZCO LA CONFIANZA QUE SE HA DEPOSITADO EN MÍ .Pienso que un blog personal como el mío también puede servir para este tipo de noticias, donde procuro no escribir demasiado sobre mi trabajo. Este caso es especial !!!
Ha sido un largo y meditado proyecto donde he podido rodearme de magníficos profesionales, desde el peón albañil pasando por el ingeniero, al mismo tiempo decir que he tenido libertad a la hora de diseñar los espacios (con previos presupuestos ¡CLARO ¡) .
Otra de mis satisfacciones ha sido poder contar con grandes artistas como Darío Portillo que se ha encargado de pintar y dibujar los murales del interior, son totalmente rompedores ( una sandalia de goma blanca de antaño con hebillas oxidadas en medio de arena y al lado una botella abandonada en la playa con un mensaje, y como no ¡!! La botella insinúa que es de Ron Palido ( Motril) J.lupiáñez ha creado bellos poemas perfectamente caligrafiados sobre algunas obras de Darío .
.Eduardo Cruz (Jr) fotógrafo, con una mirada bien distinta, ha plasmado sus elegantes y esbeltas ampliaciones con sabor marinero, redes en primeros planos, texturas y una panorámica portuaria en blanco y negro que te traslada!!
Doy las gracias a los colaboradores que sinceramente sin ellos esta obra no hubiera tenido este sabor EDUARDO BALLESTEROS ( MUEBLES Y MÁS ) .COMERCIAL ILUMINACIÓN ,NANI MARQUINA ,GERVE,LOS BELLOS TEJIDOS DE MARI ENMA , J.ANGEL ( CONTRAC21)VELLOCINOS( BARANDILLAS , MURAL Y PICTOGRAMAS) ,ENRIQUE ( CONSTRUCTORA NACIMIENTOS), J.PEÑA, ( VINILO) , ETC ,ETC …
Os dejo algunos archivos para que vosotros mismos opinéis de un trabajo que para mí ha sido OTRA COSA!!!




































9 comentarios:

luz dijo...

Poco se puede decir despues de ver as fotografias, un gran trabajo . Los detalles como la terminación del pasamanos en la escalera, color naranja, haciendo su función de calidez, esos murales de fotografias tan atipicas pero integrandose a la perfección en el entorno. Y esos bocetos en los q se plasmaban, todas las ideas. Un gran trabajo y enhorabuena a todos, y sobre todo a ti colin por dejanos disfrutar de tu trabajo y añorar esa carrera q pude tener y no fue posible, hace que una envidia sana recorra mi cuerpo. Asi q mil gracias!!!

K dijo...

A mi me encanta el cuadro de la botella de Ron Montero ;P

colin dijo...

Gracias a ti Luz . Y lo de " pude tener y no fue posible " es cuestión de TENACIDAD .
Salu2 y suerte.

Anónimo dijo...

¡¡VAYA TRABAJO FINO, VANGUARDISTA Y CON MUCHO ESTILO (QUE EN TÍ ES
> HABITUAL) QUE HAS HECHO EN LA CASA DE LOS INGENIEROS!! HA QUEDADO
> PRECIOSA, CON ESOS COLORES, MURALES Y DETALLES QUE SOLO UN ELEGIDO
> PUEDE COMPONER. EN CUANTO PODAMOS, VAMOS A VERLA. Y A TI. Y A TODOS.
> UN ABRAZO FORTISIMO. PEPE

chisca dijo...

¡Eres un genio¡¡¡ y te rodeas de los mejores.¡¡Qué serenidad de arte, luz y color ¡¡ que no podria ser rota mas que por una curiosa ola...¡¡me encantaria verlo¡¡¡besos

Paula dijo...

En dos palabras Impre- sionante... me encanta!!

charo dijo...

Que finura y elegancia

charo dijo...

Elegantisimo y fino, muy bien

P.Carmona dijo...

Hola Colin,fantastico trabajo,me llegare a verlo insitu,de pequeño pase bastantes ratos correteando por ese edificio mi abuelo materno era Ordenanaza de Obras Publicas,ahora Autoridad Purtuaria,recordare momentos de mi infancia y disfrutare del trabajo bien hecho de un amigo,joder perfecto. Un abrazo.