lunes, 12 de abril de 2010

Paseo primaveral por Úbeda y Baeza .

Este fin de semana hemos cumplido una asignatura pendiente, darnos un paseo por Baeza y Úbeda , sin olor a Semana Santa y sin griteríos. Conseguimos nuestros propósitos de sobra …. Pocas veces he conocido una ciudad tan bella y que al mismo tiempo fuese tan silenciosa y a la hora del fútbol no os lo quiero ni contar, en los restaurantes se veían solamente mujeres y camareros nerviosos y cabreados ¡!!!
Tuvimos la enorme suerte de adquirir a través de Internet una sorprendente habitación ubicada en pleno corazón del casco histórico de Úbeda a 20 metros del Ayuntamiento y a 50 de la plaza más poblada de monumentos renacentistas PLAZA VÁZQUEZ DE MOLINA.( un derroche de bellezas) El hotel es totalmente recomendable Hotel María de Molina.
Baeza al ser una ciudad universitaria tiene el ambiente que le falta a Úbeda , sin embargo yo me identifiqué más con los callejones de la Úbeda del XVI ,
El hotel de Baeza TRH tambien estaba ubicado en pleno centro, no tenía nada que ver con la exquisitez del Hotel Maria de Molina, está construido en un antiguo convento de las Carmelitas (demasiado antiguo) Habitación diseñada para la Barbie y el novio!!!! Y para colmo nada más llegar nos encontramos gente del pueblo y semi familiares de Encarni (amantes absteneros de este lugar) .
Pienso que podría ser una pesadez si a través de este medio intentase hacer un comentario de cada palacio, iglesias, conventos etc que hemos admirado y disfrutado .Sin embargo me quedé con la gana en Úbeda de preguntarle a cualquier ciudadano de a pie, por la casa de Antonio Muñoz Molina y la de Sabina ( todos los humanos tenemos un lado Hortera ¡!!!) y lógicamente yo lo volví a demostrar , metiéndome en las tiendas de SOUVENIR buscando para mi colección el objeto o regalo más KITCH …. Lo encontré (aquí debajo os lo dejó)
P.D .
He descubierto en CASA JUANITO un gran vino de Toro, ELIAS MORAS .
El pichón a la manera de mi madre y las alcachofas Luisa juntos con el helado de vainilla con aceite de oliva son totalmente recomendables







































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro correo. No sé si seremos tan buenos como nos ponéis en vuestro blog, lo que sí sé es que por lo menos lo intentamos. Lo que da gusto es ver como hay gente que habla para decir cosas buenas, ya que en este mundo de la hostelería nos encontramos tantos clientes que solo hablan para quejarse de que algo no está bien... y es por eso que quiero agradeceos lo bien que nos ponéis.



Por supuesto si volvéis por nuestra casa, avisadnos para intentar daos la misma habitación que tuvisteis por entonces, ya que no todas las habitaciones tienen vistas a la plaza, algunas dan a la calle trasera (Corazón de Jesús) y otras al patio interior.



El mejor reconocimiento que tenemos es ver que un cliente se ha ido contento de nuestra casa, es para nosotros lo máximo, y en vuestro caso, lo habéis plasmado. Ayer mismo enseñé vuestro correo y vuestro blog a todo el personal del hotel; todos se quedaron sorprendidos ya que como os he dicho, no es habitual este tipo de comentarios y sobre todo hacerlo tan abiertamente, por lo que todo el personal del Hotel os manda sus más sincero agradecimiento. Es un aliento para seguir con la línea que llevamos hasta ahora.



Agradeciendo de nuevo el que hayais “perdido” un poco de vuestro tiempo en recomendarnos como hotel,



Recibid un cordial saludo



Juan Antonio Escoz

Hotel Maria de Molina

Anónimo dijo...

Buenos días, darte la gracias por la reseña en tu blog y agradecerte el interés por uno de los platos que mas cariño le tengo, el pichón puesto que esta receta la hacemos en mi familia
desde hace mas de 125 años, muchas gracias y espero saludarte de nuevo por nuestra casa.
Saludos Juan Luis Salcedo.

Anónimo dijo...

Buenísima la última adquisición KITCH!!! Un besazo! Te quiero.

Dominique