martes, 12 de abril de 2011

Los pequeños escritos en la plaza .

J. Luís Vellocinos acaba de enviarme desde Sevilla, algunas fotografías con el acabado de las placas literarias que él ha realizado con delicadeza. Tal como reflejé en el proyecto, irán ubicadas en la plaza del antiguo ayuntamiento, en frente de cada banco( ver dibujo en planta) .Son un total de seis piezas que para mí, son seis joyas atemporales. Las planchas están realizadas en latón envejecido con distintas pátinas y acabados en semi mate , (pesan 80 kg. cada una ) . La placa mide 120 x 120 cm y los textos van rehundidos. A mi parecer el resultado será impactante , la combinación del canto rodado blanco y un pensamiento literario reflejado en una plancha de latón, darán a la plaza y a Salobreña, un cierto aire de ternura . Uno de los escritores es el fallecido y genial director de cine Berlanga( todo un lujazo ). En una ocasión estuvo en Salobreña, y me beneficié de su enorme gentileza para que realizara un pequeño escrito referente a la belleza del pueblo, y a posteriori lo dejé reflejado en un cuaderno fotográfico - literario titulado “Salobreña la bella y la bestia”, y ahora quedará a los pies de todo andante que visite el casco antiguo de la Villa .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Colin. Soy Ruben Rodriguez y desde hace mucho tiempo sigo tu blog. Me parece un acierto las "Placas Literarias". El resto me parece un buen trabajo...Un saludo.

colin dijo...

un millón de gracias , Ruben.

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tienen esas placas de latón, desde luego va a parecer mentira poder transitar de nuevo por la plaza y con esta reforma, haciendo un itinerario literario.

Enhorabuena Colin.

Alanzor dijo...

Hola colin. Hace tiempo que no te veo y estaba deseando decirte que me encanta el color que está tomando la plaza y enriquecerla con las placas literarias es todo un acierto. Enhorabuena!!!!!!!

Hay que conocer muy bien el casco antiguo para hacer una plaza tan bella como la que está a punto de terminarse.

Saludos.

Alanzor.

Lola dijo...

Ya era hora que se le diera al casco antiguo un toque literario. También pienso que ha sido un gran acierto dejar inmortalizado en Salobreña al maestro BERLANGA.

ENHORABUENA COLIN

mariam dijo...

Gracias Colin, esto está tomando el cariz de una de aquellas grandes novelas que mi madre contaba que compraban por entregas; una quedaba siempre deseosa de tener a disposición el capítulo siguiente.Ya he visto que están los árboles. Queda todavía por descubrir qué textos aparecen recogidos en las placas...estás hecho todo un maestro de la intriga!!Pero no solo de eso; esa otra mirada tuya sobre la plaza, ha conseguido enriquecerla y darle contenido.Saludos.