miércoles, 5 de noviembre de 2008

De tal palo tal astilla.DARÍO PORTILLO

Tengo el privilegio de tener un amigo (de verdad) y encima de todo, también es un pintor DE VERDAD, de los que los críticos llaman renacentista ; dibuja, pinta, esculpe, proyecta y encima es mi asesor en jardinería y más cosas ¡'¡'¡'
Entre muchos proyectos (algunos con el autor de este inmaduro blog )él está realizando un mural ( DE VERDAD)...con medidas de susto ,composición en diagonal, geometría, anatomía ,color etc, etc ,.... obras que cada vez son más difíciles de encontrar( sin menospreciar .....) El mural me recuerda a G.P.Villalta .
A través de este blog voy a intentar llevar un seguimiento gráfico más o menos asiduo de este mural .Estoy casi convencido que a mi "amigo del alma " estas cosas no le gustan demasiado.... se lo explicaré ...y lo entenderá .


Los archivos que van a continuación los he realizado cuando Darío estaba en plena faena :bocetos,manchas de color,composición,texturas y algo de tonalidad .Primeros pasos .
Para más detalles , pincha la imagen .




1 comentario:

sacristan dijo...

De casta le viene al galgo.
Su padre ¨DON RAMON¨ me dio clase de dibujo en el ITEM de Motril allá por los años 69 (que número más ¨bonico¨), 70 .....