viernes, 1 de enero de 2010

DIEZ ILUSIONES PARA EL 2010 REFERENTES AL CASCO ANTIGUO DE SALOBREÑA


DESEADAS A GROSO MODO SIN ORDEN DE PREFERENCIA, PENSADAS A BOTE PRONTO Y SIN PROFUNDIZAR DEMASIADO.POSIBLEMENTE CATALOGADOS POR ALGUNOS COMO UTÓPICOS Y FANTASIOSOS…

AHÍ VOY


1- QUE REHABILITEN DE UNA PUÑETERA VEZ EL CASTILLO Y QUE ÉSTE VUELVA A SER LO QUE ERA ( CONCIERTOS, OLORES, COLORES ESCONDITES, , , ETC )
2- EL PASEO DE LAS FLORES: QUE VUELVA A SER UN PASEO CON FLORES Y DEJE DE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO DE UNOS CUANTOS.
QUE CONSTRUYAN UNA GLORIETA CON TODOS LOS SERVICIOS Y
QUE LLENEN DE CONTENIDOS CULTURALES ÉSTE ESPACIO.
3- QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TOMEN EN SERIO LAS ORDENANZAS Y SE DEJEN DE ZÓCALOS VITRIFICADOS Y MÁQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO SUSPENDIDAS EN FACHADAS; CONSTRUCCIONES ENGAÑOSAS Y EL ALUMINIO COMO MATERIAL PRIMORDIAL ¡!!!
4- QUE HAGAN APARCAMIENTOS.
5- QUE EMPIECEN Y TERMINEN LA PLAZA DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO.
6- QUE LOS MUNICIPALES SE ACUERDEN DE VEZ EN CUANDO QUE EL CASCO ANTIGUO EXISTE ¡!!
7- QUE LA ASOCIACIÓN DEL CASCO ANTIGUO VUELVA A REIVINDICAR LAS NECESIDADES.
8- QUE LOS VECINOS APRENDAMOS A SACAR LAS BOLSAS DE BASURAS A SU HORA.
9- QUE EL CASCO HISTÓRICO SE CONVIERTA EN PEATONAL ( TIPO ALBAYZIN EN GRANADA)
10- MÁS FLORES,MÁS PAPELERAS, MÁS SOMBRAS, MÁS FUENTES ,ARREGLAR EL EDIFICIO DE LA RADIO ,CONTROL DE RUIDOS , MÁS SERVICIOS,( FARMACIAS ,CAJEROS ,ETC )

Sé que me faltan miles de puntos reivindicativos !!!

AQUÍ TENÉIS VUESTRO ESPACIO












8 comentarios:

Anónimo dijo...

1.CONSTRUIR EL APARCAMIENTO PLANIFICADO DONDE ESTABA EL MERCADO DE LOS ARTESANOS. EDIFICIO DERRUMBADO Y SE OLVIDARON DEL RESTO
2. SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO CON MÁS FRECUENCIA
3. EL EDIFICIO DE LA RADIO ESTÁ DE PENA
4. MÁS PAPELERAS
5. SOLUCIONAR EL ESTADO LAMENTABLE DE LA BÓVEDA. PINTAR SÓLO ES BARATO Y RÁPIDO PERO NO EFECTIVO A LARGO PLAZO. RESTAURARLA COMO ES DEBIDO
6. CONTROL DE RUIDOS (EXTENSIBLE AL RESTO DE LA POBLACIÓN, QUÉ DIGO: AL RESTO DEL PAÍS)
ESTOY DE ACUEDO CON TODOS LOS PUNTOS QUE PONES.
BESOS Y FELIZ AÑO
SABINE

Anónimo dijo...

Colin, todo esto se puede conseguir con un solo deseo:

1. QUE EL PP DE SALOBREÑA Y EL SR. AVELINO CON SU TRUPE Y AMIGUITOS DE GOBIERNO, SE VAYAN A SU CASA DE UNA VEZ POR TODAS.

Salud y Feliz Año Nuevo.

K dijo...

Que pena que no existan baritas mágicas en poder de quien han de utilizarlas a beneficio de todos. Lo que sí existen son otros medios, quizás algo mágicos también, pero están en desuso.
Sr Avelino, solo le estamos pidiendo que cuide de nuestra villa; cobre lo que quiera, tenga los cortijos, trajes, coches...etc que quiera, pero cuide de nuestra blanca Salobreña.

Marian dijo...

Suscribo las ilusiones, ciertamente tampoco es tanto pedir!!
Añadiría (para el debate) que por ejemplo la peatonalización se hiciera cuidadosamente,mejor tráfico restringido, de tal modo que no supusiera nuevos abandonos de viviendas. Lo he visto en el Albaycín precisamente.Entonces, las políticas de cuidado de la estética del barrio, tendrían que conjugarse con políticas que no desanimaran a los habitantes con obstáculos nuevos para la vida cotidiana...y animaran a otros a vivir allí. Para esto lo de los aparcamientos es fundamental, aunque no elimina el problema.

Anónimo dijo...

Y que los reyes les traigan a los políticos un poco de cordura y un mucho de honestidad.
Cordialmente,
José Manuel

Anónimo dijo...

De un enamorado de Salobreña ... de sus calles empinadas... de su casco antiguo.. de sus casas blancas..de ese castillo lleno de posibilidades, escenicas,culturales y ante todo un gran enamorado de las noches magicas..de las grandes disertacciones de la nada,y las grandes soluciones para pequeñas cosas en el STUDIO J.A,, Gracias Mariano por adecentar un pokito la noche Salobreñera.. Y a todo esto SEÑORES Gobernantes, cuiden al visitante y cuidaran a su pueblo.Cuiden su pueblo y cuidaran a todos aquellos que lo amamos..
Fdo: Miguel "Linares"

Anónimo dijo...

Menos Obras ,tan poco necesetarias, como molestas.Donde lo unico que prevalece es el beneficio de los mismos 4 elementos de siempre los allegados ,O amiguitos del gobernante de turno, aqui no se piensan en los comercientes, ni en los ciudadnos y sus necesidades.Seguir asi poquitos aparcamientos, cuando caen 4 gotas ya sabemos, pero no pasa nada, vamos a poner la cera de color azul,Muy bonita.

Borja dijo...

Hola,visite Salobreña el puente pasado y la verdad es que es demasido bonito para que este tan abandonado,el casco viejo es una pasada,sus vistas al Mediterraneo alucinantes pero faltan servicios para hacer la visita mas amena,hay un bar fantastico a la vez que desaprovechado que decoro usted y la verdad que es una maravilla de local,le felicito por ello,supongo que conocera a los propietarios,pues un buen consejo para el o ellos es que cambien de equipo de trabajo,no se merece con esa preciosidad de local.Me gusta su Blog,lo pongo ya en mis favoritos,un cordial saludo.