sábado, 16 de enero de 2010

NOCHE DE ESTRENO




Anoche la biblioteca Municipal de Salobreña colgó el cartell de NO QUEDAN ASIENTOS, con la presentación del gran libro HASTA DONDE EL CINE NOS LLEVE ,de Jesús Lens y Francisco J. Ortiz.
Gustavo Aybar
, concejal de cultura fue el encargado de inaugurar el acto y Mariano Navas Bascuñana de presentarlo.
Mariano, como siempre volvió a demostrar con palabras bonitas y bien enlazadas, la importancia que tiene prepararse una introducción o presentación. Acomodando perfectamente a un público con ganas de oír cosas ; a su vez le facilitó al autor su objetivo, el de ¡QUE VIAJAR ES VIVIR! .
Jesús Lens tomó la palabra (su arma preferida) y en pocos minutos nos hipnotizó trasladándonos a paisajes y escenarios cinematográficos….Sin papeles encima de la mesa, solamente con un cuadernillo y algunas anotaciones .Jesús nos transmitió con mucho ímpetus y sensibilidad el amor que él siente por las películas y todo lo que conllevan, haciéndonos ver con claridad que el cine y la literatura son los mejores medios para viajar sin necesidad de desplazarse.
El trasnoche como casi siempre tambien fue de película,
Estuvimos Pepe,Panchi y Josefina (que se desplazaron especialmente de Granada) y gran parte de los asistentes amigos.( Pablo Javier,Concha, Rosarito, Patri,Jose María, Encarny y el que está contando la historieta.
Cervezas, vinillos buenas tapas y mejor música … en la taberna EL PUENTECILLO (LA CALETA)
Después atravesamos lo que queda de vega y caña en Salobreña, hasta llegar al pub con más solera del pueblo, el único que no programa ni pasa la música por una computadora , con una decoración kitch ochentera ,y unos buenísimos gin-tonic, estamos hablando del Pub Studio J.A .A partir de ahí…. No me acuerdo ¡!!!! Ah si¡¡¡ que hubo tequila pero faltó Chavela Vargas.

De lo que si me acordaré siempre, es de lo afortunado que me siento por teneros como amigos.




http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=4717

3 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¡Que buena! Ya tengo escrita mi reseña. Mañana la blogueo por la mañana. ¡Que gran velada! Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Pues si Colin,una noche bastante completa y a juzgar por la hora del reloj de la foto,muy larga tambien ...P.D.Muchas gracias por los Cds,son buenísimos.PATRI.

colin dijo...

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=4717#comment-34781