sábado, 5 de febrero de 2011

Un sitio divertido y al mismo tiempo de buen comer !!!


Ayer noche estuvimos dando un garbeo por los " Motriles", nos metimos en un bar-restaurante que diseñe hace años ¡¡¡ ese acto siempre me da miedo !!! la verdad es que me llevé una grata sorpresa; primero porque estaba hasta la bola y segundo el diseño estaba perfectamente cuidado e incluso mejorado.
Intentamos pillar un sitio en la zona de la barra, lo cual fue misión imposible, no nos quedo más elección si queríamos estar en el “garito “ que pasar a la zona restaurante y es cuando empezó “ la noche mágica “ estaba sonando jazz del bueno , todas las mesas estaban perfectamente montadas y con un gusto exquisito:velas, mantelería arriesgada, dos tipos de aceites uno de ellos se titulaba amarga y pica de Juan Andres R.Morilla acompañado de sal maldon ,etc.etc. .Apenas llevábamos sentados unos minutos nos llego el camarero con una copa de cava fresquito y unos pequeños aperitivos junto con una carta apetitosa y atrayente, donde elegir era tarea difícil ¡!! Creatividad a tope ¡!!! Al no conocer ningún plato nos dejamos sugerir (casi nunca falla) Álvaro nos recomendó un gratinado de espinacas con gambas y almejas de carril y solomillo de buey con biscuit de foie caramelizada y salsa de manzanas asadas y de postre compartimos fondue de chocolate con helado de avellanas , todo un placer !!! Donde a mi parecer rizaron demasiado el rizo fue con el gin tonic ( de moda), utilizaron un vaso demasiado alto y cónico que no dejaba saborear olfativamente la mezcla y demasiadas cantidades de elementos decorativos y comestibles ( ver foto ) la presencia de la copa era de revista, sin embargo para mi gusto la ginebra y la tónica ( fever tree y london ) pasaban demasiado a segundo plano .
En resumen fue todo una sorpresa y más pensando que EL ZARCILLO está en Motril, dónde siempre hemos echado de menos este tipo de sitio divertido y al mismo tiempo de buen comer.





No hay comentarios: