domingo, 9 de agosto de 2009

LA KIDCHO CANTO,BAILO Y CONVENCIO A MÁS DE MIL PERSONAS



Buen concierto el que dio Angelique Kidjo en Salobreña delante de más de 1000 personas. Ella como siempre perfectamente arropada de buenos músicos.
Kidjo bailó todo el concierto al son de las percusiones y la guitarra. Su actuación sirvió como preámbulo para lo que se convertiría en una fiesta con el público bailando en el escenario. Niños, jóvenes y adultos hubo hasta un "made in Salobreñero" de avanzada edad pidiéndole de favor que cantara una rumba !!!!) todos ellos disfrutaron de cada interpretación aportando sus granitos de arena en el escenario .
Durante el concierto, los músicos que acompañan a la cantante tocaron algunas piezas para mostrar los diferentes estilos que domina Angelique Kidjo.
Kidjo nació en 1960, en Ouidah, República Africana de Benin. Desde su infancia mostró interés por la actuación y la música, pero fue en París, ciudad a la que se mudó a causa de los conflictos políticos en su tierra natal, donde alcanzó el éxito.
La intérprete señaló que su estética musical está bien fundada en sus raíces, y por eso no le gusta que digan que toca música del mundo. El estilo musical de Kidjo ha tenido influencias variadas de artistas como James Brown, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Miriam Makeba y Felakuti.
Luchadora por la educación de la mujer en África, la intérprete creó la Fundación Batonga, para que las madres africanas envíen a sus hijas a la escuela. “La fundación no sólo apoya a las mujeres, también a los huérfanos, a los que viven en condiciones de pobreza y a los jóvenes, pero principalmente lo hacemos para alcanzar la equidad de género. Me gusta hacer cosas que duren para siempre”.

1 comentario:

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Fue un concierto ciertamente divertido y agradable. QUizá sin la magnificencia del de Salif, pero una gran noche. Oye, y del sábado... ¿qué te digo?

Impresionante.

Y Encarni y Dominique; como no podría ser de otra forma, dos mujeres excepcionales. Ahora leo La opinión con otros ojos!