miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diseñador, Arquitecto , Pintor ,Escritor . OSCAR TUSQUETS UN ARTISTA INTEGRAL

Voy aprovechar este Blog para dejar de vez en cuando constancia de personajes que sinceramente admiro en plan profesional y que pienso que tendrían que tener bastante más repercusión y más conocimiento de sus OBRAS .
Esto no seriá el caso de Oscar Tusquets, artista multidiciplinar y reconocido mundialmente !!! os dejo estas reseñas por si acaso hay algún despistado, y al mismo tiempo cubro una necesidad mía ( lo admiro desde chico)






Oscar Tusquets Blanca (Barcelona, 1941), con el nombre escrito sin acento y acompañado de los dos apellidos, como a él le gusta, suele presentarse públicamente como arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos, el prototipo del artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción. Se graduó como arquitecto en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fue miembro del Studi Per, junto con Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet y Mireia Riera, con quienes en 1972 emprendió también la aventura de Bd, donde se inició como diseñador de muebles y objetos, actividad que le ha valido el Premio Nacional de Diseño y tener algunas de sus piezas en las colecciones de importantes museos como el MoMA de Nueva York o el Centre George Pompidou de París. Por el conjunto de su trayectoria profesional ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres y la Creu de Sant Jordi. En 1994 se reveló como ensayista con su libro Más que discutible (Tusquets Editores); le siguieron Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez (los tres títulos para Editorial Anagrama). Es también autor de Dalí y otros amigos (RqueR Editorial). http://www.tusquets.com/







Regadera en fregadero






Silla varius







Maqueta palau de la música









silla gaulina



fregona (pintura)








palau de la música



Sillón tonón




En 1987, los arquitectos Oscar Tusquets Blanca y Carlos Díaz, después de algunos años de colaboración profesional, fundan Tusquets, Díaz & Assoc. para el desarrollo de sus proyectos de urbanismo, arquitectura, interiorismo y diseño arquitectónico. La firma se establece en Barcelona y al año siguiente abre una oficina en París para facilitar la ejecución de sus proyectos en Francia. Posteriormente crean una corresponsalía en las Palmas de Gran Canaria para dar respuesta a sus trabajos profesionales en las Islas Canarias. Además de las obras realizadas en España y Francia, el estudio ha llevado a cabo proyectos en Holanda, Alemania y Japón. A partir del año 2002, Tusquets, Díaz & Assoc. adopta la denominación Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca, que potencia la figura de su fundador, Oscar Tusquets Blanca, sin cambiar ninguna de las funciones y responsabilidades de Carlos Díaz dentro del Grupo.Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca dispone de una amplia infraestructura que le permite ofrecer a sus clientes un servicio integral para el desarrollo y seguimiento de obras, abarcando desde la concepción del proyecto hasta la puesta en funcionamiento una vez finalizada la obra. Además de contar con un equipo de profesionales altamente cualificados dedicados a la proyectación, el estudio dispone de TDA Técnica, especializada en el desarrollo de proyectos y direcciones de obra, tanto de proyectos arquitectónicos como de urbanismo y gestión del suelo. Asimismo está asociado a NB35, gabinete responsable del cálculo de estructuras.



Bancada Carlito




Pintura . Mi jardin y otros







Sofá Dalípis















































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran diseñador!
muy bueno!! Saludos!