jueves, 28 de enero de 2010

VIERNES " BRASILERO " EN PUB STUDIO J.A .MAIS QUE NADA EN DIRCTO . Salobreña (Granada )


La música si es" buena" se agradece y si es en directo más !
Este viernes tenemos la oportunidad de tomarnos unas copas moviendo la “patita” al ritmo de bosanova, en el local de copas más legendario de la comarca. STUDIO J.A.. a partir de las 22,30

Es todo un placer pensar que la cultura pudiese volver a formar parte de los locales nocturnos, como en los años 40 y 50 ,!!! bueno, de este tema hablaremos otro día .
Enhorabuena por este tipo de iniciativa ... y con lo que está cayendo (crisis what crisis ).

Allí nos vemos !!!


MAIS QUE NADA. José Carlos Martín - Vivaldi Caballero
Nacido en Granada, guitarrista y compositor, es una persona fundamental en el panorama musical granadino, por su continua reivindicación de la música en directo. Fue el creador del grupo "Samba Bossa Estudio" , con el fin de desarrollar el Folklore Brasileiro. Este grupo comenzó en 1984, y estuvo integrado por Carlos Soler (percusión), Daniel Guerrero (batería), David Lenkel (piano), Nicolás Medina (bajo), y el propio José Carlos Martín - Vivaldi Caballero (guitarrista).Se han caracterizado por su especial sentido de apertura e integración de nuevos músicos, así como su labor como "taller de música", investigando y difundiendo de la manera más asequible el sentimiento de lo que lo brasilero sgnifica, profundizando en sus más destacados autores y poetas. Además de su acercamiento a la música de Brasil tiene una amplia formación clásica, habiendo interpretado a Bach, Haendel, Sor, Leo Browel, Lauro... Su interés por la música en directo lo llevó a dirigir un local en Granada llamado " Mais que Nada" con actuaciones en vivo (de donde salió posteriormente el grupo que lleva su nombre), y que se convirtió en un interesante lugar de encuentro de músicos y personajes del mundo de la cultura. Recientemente ha trabajado también la polifonía dentro de la música africana, formando parte del grupo "Anisogoman".

OFRECEN:
Un repertorio que abarga los distintos climas sonoros de la música brasileña: desde los ritmos calientes de Samba y Batucada de Carnaval, hasta el aire elegante y fresco de la Bossa Nova tradicional, pasando por el bolero (samba-cançao) y fundiendo elementos de los ritmos de Salvador de Bahia, con un particular toque jazzistico interpretando temas de autores como: Djavan, Gilberto gil, Caetano Veloso, Gal Costa, Jorge Ben, Carlinhos Brown, etc.
Cuenta con un bagaje y experiencia, habiendo trabajado para distintas entidades culturales, ayuntamientos, salas de conciertos, festivales, etc, ofreciendo conciertos por toda la geografía española, colaborando con diversos artistas brasileños de reconocido prestigio, desarrollando en su trabajo el CD " A Garotinha de Mais".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA CULTURA EN "SÓTANOS"...SE AGRADECE

Mariano dijo...

Gracias,amigo Bertholet,eres un máquina.De verdad,gracias por tomarte la molestia de escribir esas frases de ánimo a los amantes de la música para que vengan al evento que los MAIS QUE NADA nos van a ofrecer.Nos vemos donde has dicho. si no nos vemos que sea porque no haya luz.

Anónimo dijo...

Así me gusta .
Hay que ir pensando en aportar algo más que copas y música enlatadas

Anónimo dijo...

Fui al citado local,me desplace desde la Herradura con el riesgo del dichoso alcoholimetro alquile un taxi,para encontrarme lo que me encontre.Un poco de seriedad,creo que ya somos mayores,yo por lo menos ,si.Por cierto la cristaleria y la seleccion de destilados.........

Anónimo dijo...

Es cierto que estas iniciativas se agradecen,la musica en vivo es la esncia,pero se deberia arriesgar mas,el si me funciona repito acaba cansando.Quisiera aprovechar este foro para reconocer la labor realizada por la gente de ese maravilloso bar llamado Fusion que creo ha cerrado sus puertas y tanto nos hizo disfrutar de noches con musica en vivo y algunas locuras que montaban,una noche me encontre un tipo pintando y otro tocando,lo dicho sus locuras,de paso si alguien me pudiera dar norte de ellos lo agradeceria.Saludos.

Anónimo dijo...

fusión se esta fusonando con la cultura Alemana .
Fue una buena epoca .

Anónimo dijo...

PREFIERO OTRO TIPO DE MÚSICA !!! UN POCO MÁS ARIESGADA .DE TODAS FORMAS SE AGRADECE.
LO DE REPETIR LA JUGADA LO VEO POCO ORIGINAL Y ES "MAIS" DE LO MISMO .
MAIS QUE NADA SE REPITE MÁS QUE EL ALIOLI .... EN ESTA ZONA !!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto ya estamos mais que cansados pero bueno es lo que hay,en cuanto ha Fusion creo que van ha estar un tiempo absorbiendo conocimientos por centroeuropa,no hace mucho llegue al Fusion y habia 2 guitarras y una Armonica tocando Blues del bueno,que buenos ratos espero vuelvan con las pilas cargadas.

Anónimo dijo...

Joder que punto son la Concha y el Paco, el Fusion es la hostia, hablo en presente por que deseo que la parada sea temporal,eso es un garito serio,que musicon y que educacion,Fusion Forever...

Anónimo dijo...

Ayer hubo manifestacion por los parados en el pueblo,habria que hacer una por los desamparados del Fusion, ¿Donde vamos ahora ? Que vuelvan pronto por favor.

Anónimo dijo...

¿Que ha cerrado? Todos los años bajo de Granada al Festival Tendencias y el trasnoche en el Fusion es la guinda del pastel,buena musica,ambientazo,ya quisieran muchos bares de aqui pinchar como el calvo del Paco,bueno comentais que es temporal espero encontrarlo abierto en verano,por cierto se sabe algo de lo que va este año a Tendencias? Saludos.

Anónimo dijo...

la constancia y la solera del j.a no la tiene Fusión , un día abro y el otro cierro y dejo a mis clientes a dos velas .
Se fueron sin despedirse de su clientela .

Anónimo dijo...

La envidia es un mal que se cura tarde,mal y veces nunca.............Fmdo.Un Fusionero. Ya aparecio la Salobreña de mesa camilla,cafe y a criticar que algo queda,menos mal que estan en extincion.Cada uno hace con su negocio o con su vida lo que le da la gana para es es suyo,luego esta la esclavitud que algunos confunden con profesinalidad.,

colin dijo...

El blog está que arde !!! 13 entradas POR DESGRACIA ,todas anónimas..
Está visto y comprobado que cuando se tocan temas relacionados con el pueblo, el ambiente toma forma y se caldea.
Según “ mi otra mirada “, ojala tuviésemos en Salobreña más “garitos “como Fusión y J.A .
Y lo que nadie puede poner en duda es que los dos se preocupan bastante por y para LA MÚSICA, cada uno con su estilo y personalidad (nunca han pasado la música a través de una computadora aleatoria) y al fin y al cabo es lo que pretendemos los melómanos como yo .BUENA MÚSICA Y SI ES EN DIRECTO, AGRADECIDOS
¡¡¡Fusión, vuelve!!!.

Michael dijo...

Buenas,recuerdo cuando alquilaron el Fusion,montaron una despedida con clase,alli hubo lo mas grande de gente y no le cobraron nada a nadie y y que conste que llegamos a las 12 y estuvimos hasta las 6 por lo menos,repito toda la bebida gratis,que efimera es la memoria.

Una Motrileña dijo...

Hola buenas,bueno parece que en este pueblo somos pocos y nos dedicamos en vez de a disfrutar de las ofertas culturales que se ofrecen y disfrutarlas a criticar y demostrar que la educacion brilla por su ausencia.Espero que esos comentarios nada constructivos no proliferen porque tanto J.A como FUSION creo que aportan bastante a la cultura de la comarca,ya quisieramos en Motril tener este tipo de locales.

Anónimo dijo...

Qué lujo!! No sabemos valorar o que tenemos...Qué suerte que este cuartet ta dejándose ver por la Costa. A ver si vienen mais...Han despertado la noche salobrenhera, que tava muerta! pra nosotros é um alivio da saudade...
Poder ver gratuito a músicos da talla de Juan Soteras, que ha tocado con todos os grandes, por toda Espanha e Europa... (ya víamos en TVE en los '70!!), al Jose Carlos Vivaldi,la bossa feita persoa, referente da música brasileira em Andalucía (hasta para los brasilenhos!!), el Chencho Gómez, que viene del mundo do rock e o funky e ha recorrido todos los escenarios y circuitos de prestigio (con Extremoduro, Ratanera, Falconetti,...) pero que sube nel carro de la bossa, y el otro (Nacho, creo...) que tamben lleva muito recorrido en la bossa y en afro...
Eso sí que es una "fusión"... os brasilenhos sabemos quien conhoce nostra musica. Muito obrigado ao J.A.!!

Anónimo dijo...

El J.A. es un lugar de encuentro excepcional. Cualquier mente abierta capta la esencia de ese lugar con solera:siempre buena música,de cualquier estilo, pero siempre buena; siempre buena gente, de cualquier edad y estilillo, pero siempre buena; en definitiva buen ambiente. El CONCIERTO: Una vez más fue un placer escuchar a estos músicos. Una vez más pudimos bailar al ritmo de samba y bossanova (y también se marcaron algunos standart de jazz, algo andino, cantautor, beatles,...) con un repertorio elegante y también festivo. Quien no sabe gozar de esto es por su propia ignorancia. Además son gente muy cercana, divertida y afable si hablas con ellos. A nosotras nos hace felices tener algo así tan a mano. Un beso al J.A. y a los músicazos!

jose carlos martin vivaldi ( grupo mais que nada) dijo...

es maravilloso primero, que la gente exprese sus gustos y que tenga criterio pues eso es señal de que estan ahi, y estan dispuestos a no dejar que se oxide "la maquinaria de las ganas" de hacer cosas buenas, estas cosas que salen de ese "deseo de construir desde la diversidad y aprender desde el desconocimiento". gracias a Colin por este maravilloso blog y a Mariano por ser buen amigo y mejor persona un abrazo jose carlos martin vivaldi (grupo mais que nada)

Concha y Paco dijo...

Hoooola,muchisimas gracias,casi me emociono he dicho casi ja,ja,ja,no en serio,me enorgullece leer los comentarios sobre el bar si lo se me voy antes ja,ja,ja,sois la caña estare eternamente agradecido,os quiero a todos,incluso al despectivo que dijo que si no es un bar serio ,que no nos despedimos e.t.c os quiero tambien,os perdono el mal que me habeis hecho,¿ pero como os perdono el mal que os haceis vosotros mismos ?....Por cierto que ya estamos aqui y el movimiento se demuestra andando asi que enrrollaros que tengo que pagar la hipoteca to los meses ja,ja,ja MUCHISMAS GRACIAS DE TODO CORAZON.

Anónimo dijo...

Paco y Concha: Os quieeero! muuuaaacc! Y a ver si vamos más al J.A., no es por falta de ganas, pero como vivimos arriba en el casco antigüo, el Claudio nos atrapa.....gracias por existir! J.A., Fusión y Alhaja
Sabine

Anónimo dijo...

FUSION ¡¡YA ESTA ABIERTO¡¡ DE NUEVO,YA ESTAN VIENIENDO LOS AMIGOS QUE COMO DICEN ELLOS ERA SU SEGUNDA CASA,VAMOS A HACER MUSICA BRASILEÑA Y JAZZ EN DIRECTO,Y ENTRE TODOS VAMOS A DARLE OTRAS OPCIONES A ESTE PUEBLO,ABRIMOS A LA 22H HASTA CIERRE UN ABRAZO FUERTE Y ALLI ESTAREMOS PARA VOSOTROS GRACIAS A TODOS LOQ E FUISTEIS EL 1OCTUBRE A LA INAGURACION ALICIA VIRGINIA CARME LOLI JOSE FRAN MARISA A MISMUSICOS NACHO SERGIO Y ESE SAXIFONISTA JUAN SOTERAS,ESPERO QUESEA EL COMIENZO YDEMAS GENTE QUENOME ACUERDODEL NOMBRE YDETODOSLOS QUEAPARECIERON POR ALLI ...UN ABRAZO YALLIESTOY PARA SEGUIR ATENDIENDOOS