lunes, 25 de octubre de 2010

La plaza del antiguo ayuntamiento de Salobreña


Hoy a las 11 h se ha presentado a los medios de comunicación el diseño de la remodelación de la plaza del antiguo ayuntamiento de Salobreña .Un bonito y apasionado trabajo que me encargaron hace poco más de un año y que pienso que por fin se va a realizar , por lo menos la primera fase !! Obra de albañilería, fuente, bancos y árboles (naranjos) para la segunda fase la más atractiva visualmente para mi (escultura de un trompo, textos incrustados en la pavimentación, iluminación indirecta, barandillas, y un homenaje a los monderos y marengos) todavía no hay fecha !!! Espero poder disfrutarlos algún día !!!
La parte atrayente y creativa del proyecto la hemos realizado entre Dario Portillo y yo , siempre que puedo recurro a sus “ mil cualidades “ ,profesionalmente y amigablemente nos entendemos a la perfección desde hace muchísimos años .
No he querido hacer ningún tipo de comentario en mi blog, alegórico a este proyecto , y menos adelantar bocetos hasta no saber si de verdad esto iba en serio, ¡ con los políticos nunca se sabe lo que puede pasar !!!
Al principio del proyecto como casi siempre pasa, hubo bastantes discrepancias con algunos vecinos que preferían aparcamientos a plaza, hay que decir que se han perdido aproximadamente 14 plazas pero se ha ganado un espacio público. Hay quien todavía piensa que los coches tienen prioridad.
Una vez presentado el ante proyecto a la asociación del casco antiguo y a los distintos partidos políticos y ellos dar el aprobado es cuando este proyecto ha ido tomando forma hasta el día de hoy
Os dejo más información gráfica de la que será la “plaza de mi pueblo ” ….y desde este blog os seguiré informando de la trayectoria de dicho proyecto


.http://www.ideal.es/granada/v/20101026/costa/plaza-sentidos-20101026.html

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=32511&id_area=1&area=portada&id_seccion=4&seccion=Salobreña


http://www.granadahoy.com/article/provincia/821037/la/plaza/antiguo/ayuntamiento/volvera/recuperar/su/esplendor.html













6 comentarios:

M dijo...

¡Por fín! Qué ganas de verla terminada, aunque aún tendremos que seguir siendo pacientes al menos ya iremos viendo el proceso y los avances de esta bonita plaza.

Anónimo dijo...

También digo: ¡Por fin! Pero ya era de esperar que iban a empezar (o volver a hablar)con todos estos proyectos prometidos justo a la puerta de las elecciones municipales...en fin. Yo estoy a favor de la peatonalización, pero antes de quitar plazas de parking en un sitio deberían planificar una alternativa. La gente no va a ir andando hasta su casa, ni podrán aparcar verticalmente.Sabine

Nacho dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog, que por otro lado, me parece ameno e interesante, como debe ser. Aunque es la primera vez que comento algo, es porque la situación merece la pena. Me causa una enorme alegría abrir el periódico y encontrarme no solo con la noticia de la remodelación de una plaza tan singular para nosotros los salobreñeros, sino con la PERSONA que se encarga del proyecto. Y lo pongo en mayúsculas, porque aunque el refranillo diga que “nadie es profeta en su tierra”, en tu caso no se aplica y me alegro de que esto sea así. Creo que si alguien tenía que llevar a cabo esta idea, han dado con el mejor candidato. Salobreña lleva mucho ganado contigo y con este proyecto, seguro que más.
Me alegro también por el entusiasmo que le pones a todo lo que haces, que parece como si fuera la primera vez, y eso dice mucho de ti…
Un saludo Nacho M.

Anónimo dijo...

Bonita, se ve muy bonita. Enhorabuena Colin. Como bien dice Nacho creo que eres la persona idónea para llevar a cabo un proyecto en un sitio tan emblemático como es, o más bien, como ha sido siempre la plaza del pueblo.
Siempre has manifestado una gran sensibilidad para todo lo relacionado con el Casco Antiguo y que mejor garantía que esa para desarrollar esta obra.
Lo único que espero es que no se eternice y que respeten el proyecto que nos muestras.

Ánimo amigo,se necesitan más personas como tú, para que este
" bello " Casco Antiguo no se deteriore aún más.

Enhorabuenaaaaaaaa!!!!

Belend dijo...

De vez en cuando paso por tu blog,pero esta noticia no me puede dejar impasible,cada vez que llego despues de un tiempo a la plaza,"mi plaza",la nuestra,se me derrumba el alma,da más pena los que ya no están,los pocos que quedamos allí arriba,quiero cambiar eso por la alegria de ver ese legado que nos dejaron y eso se consigue con el corazón del casco antiguo latiendo de nuevo.
Me gusta el diseño, lastima que tengamos que esperar para verlo completo.Un beso desde Marroc.

colin dijo...

¡Qué bien! La verdad es que llevo desde la presentación varios días que no soy humano !! !”Las críticas me afecta”, podría decir lo contrario, pero no sería sincero y para colmo, este blog no lleva filtro, cualquier lector me puede fusilar con sus palabras. Soy un suicida!
Nacho ¡ no se si eres el Nacho qué más conozco , de todas formas agradecer tus palabras tan afectuosas , ¡sientan de maravilla ! y más en estos tiempos que corren .
Belén , ¡¡¡ POR SUPUESTO QUÉ ES TU PLAZA !!! Lástima que no pueda recuperar el rótulo tan bonito que tenía tu auténtica tienda! Y si pudiera ser incorporaría lo más importante, EL BULLICIO