miércoles, 14 de julio de 2010

¿cuáles son los objetos que han perdurado a lo largo de las décadas?


El museo Vitra Design Museum acoge hasta el 19 de septiembre la exposición The Essence of Things; Design and the Art of Reduction. La muestra trata de averiguar cuáles son los objetos que han perdurado a lo largo de las décadas, casi de forma inalterada, y por qué.
La exposición destaca 158 objetos sin fecha de caducidad. Diseños que han llegado al límite de la simplicidad y funcionamieto óptimo. Y casi siempre hablamos de objetos anónimos que pasan desapercibidos en nuestro día a día como son la esponja, el abanico de papel, los palillos chinos o la huevera de cartón. Aquí van algunas curiosidades de la muestra




La pastilla Maggi. Sal y proteína animal o vegetal compactada con forma cúbica y envuelta en papel de aluminio. La empresa Maggi la lanzó en 1908.
La bola de billar es un invento de John Wesley Hyatt (1869).
El Smiley. Harvey Ball pintó la cara amarilla y sonriente a un pin para mejorar el ambiente en una compañía de seguros norteamericana. Corría el año 1963.
La goma elástica, las de las antiguas cajas de zapatos. Fue ideada por Stephen Perry en 1845.
El rollo de papel higiénico. El papel data de la segunda mitad del XIX. Pero el primer rollo lo fabricó la compañía Hakle, para mercado europeo, en 1928. No ha sido superado.



Vía: Imágenes e información en Vitra Design Museum + Del tirador a la ciudad

No hay comentarios: