domingo, 11 de julio de 2010

Un filtro para el té de lo más elegante y sofisticado y con unas dimensiones mínimas



Bao-Nghi Droste nació en Stuttgart en 1977. Después de aprender el oficio de ebanista, decidió estudiar Diseño Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Darmstadt, Alemania. Después de adquirir experiencia laboral trabajando en empresas de Berlín y Zurich, finalmente, en 2007, decidió establecer su propio estudio de diseño multidisciplinar en Heidelberg.
Uno de sus diseños más valorados (fue premiado en el 2008 con un IF Product Design Award) y comercializados es esta tetera, la T-Serve, un filtro para el té de lo más elegante y sofisticado y con unas dimensiones mínimas. El sistema consiste en dos cilindros superpuestos con una apertura de 90°, el del interior es de acero inoxidable y el del exterior es de un plástico de alta calidad.
Al ser la parte externa de un material transparente, se logra que las hojas de té queden visibles al usuario, mientras este espera a que la infusión esté en su punto. Debido a los diámetros correspondientes los cilindros se sostienen entre sí, consiguiendo que el espacio para la extracción de hojas de té se genere sin tener que fijar ambos cilindros mecánicamente. El filtro de té puede ser facilmente desmontable para su posterior limpieza.

No hay comentarios: