viernes, 9 de julio de 2010

Lucía Guarnido presenta un magnífico espectáculo titulado A MÍ AÍRE



Mañana sábado en el Auditorio José Martín Recuerda LUCÍA GUARNIDO ( hermana del Salobreñero más universal, JUANJO GUARNIDO) presenta su espectáculo A MI AIRE ,todo un placer y lujo ver y sentir en directo a esta maravillosa bailaora .He tenido la enorme suerte de verla en varias ocasiones encima de un escenario y os prometo que es INOLVIDABLE !!!una de las veces Lucía homenajeo a ASTOR PIAZZOLLA ,¡ fue uno de los momentos (artísticamente) más emocionantes que he vivido ( no exagero).

Nos vemos en El Auditorio.



Lucía Guarnido comienza a bailar con 4 años. Tras una extensa formación en danza clásica, española y, sobre todo, en baile flamenco con maestros como Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Manolete, Juan Andrés Maya, Mariquilla, Miguel Medina o Ángel Bermúdez, en el año 2000 entra a formar parte de la compañía de Eva Yerbabuena (Eva, 5 Mujeres 5, La Voz del Silencio y A Cal y Canto). En 2004 ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos (A Tiempo y a Compás, Yerma, Viaje al Sur y Romancero Gitano). Con estas compañías y espectáculos recorre los mejores teatros del mundo, desde el Maestranza de Sevilla al Chaillot de París o el City Center de NY.
Entretanto, realiza actuaciones en solitario en renombrados ciclos y festivales de flamenco (Veranos el Corral, Veranos de Maria Luisa, Teatro de La Chumbera, Festival del Lucero del Alba, Trasnoches Flamencos del Festival Ínternacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Tango...)
Pero es en 2008 cuando Lucía se traslada a Madrid e inicia definitivamente su carrera en solitario.
En julio de 2009 estrena su espectáculo A mi aire en el Teatro José Tamayo, Granada, dentro del FEX (Festival Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada), con el que próximamente actuará en Belgrado (Serbia), “Los Veranos del Corral” (Granada), “El Majuelo” (Almuñécar), Praga, Brno y Boskovice (República Checa) La Zubia (Granada), Atenas (Grecia), Teatro Municipal de Túnez, etc.
Lucía compatibiliza todo ello con sus actuaciones en diferentes tablaos madrileños de renombre, las clases y cursillos que imparte y la labor de difusión del flamenco que realiza con las diferentes conferencias y cursos teórico-prácticos que lleva a cabo.

Baile: Lucía Guarnido
Guitarrista: Luis Mariano Renedo
Cantaores: Antonio Campos y Juan Ángel Tirado
Palmas: Mati Gómez
Iluminación: Miguel Serrano


No hay comentarios: