miércoles, 7 de julio de 2010

El embudo para subir al casco histórico de Salobreña sigue sin solucionarse !!!

Han arreglado la calle Constitución ( 1 año de obra) la calle más céntrica del pueblo !!! hasta aqui ¡ PERFECTO !... sin embargo las señalizaciones siguen exactamente igual , los coches aparcan a ambos lados y la calle sigue siendo de doble sentido !!! una estrategia perfecta para cabrear a los turistas ( y a los del pueblo) .


http://colin-laotramirada.blogspot.com/2009/04/un-perfecto-embudo-para-subir-al-casco.html





6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues son coches de residentes...no son muy civicos.

Anónimo dijo...

¿ Y LOS MUNICIPALES ?

Alejandro Prado dijo...

Dícen, comentán,murmullàn que la concejala responsable de tal "CHAPUZA" vive en esta misma calle!!!!

Gonzalo Fernández Pulido dijo...

Seguiremos intentándolo Colin. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Lo lógico y normal es que se establezca un carril de subida y otro de bajada para el Casco Antiguo, afín de evitar la doble circulación en unas calles que como todos sabemos son muy estrechas y más si se permite el estacionamiento en las mismas. Así,le propusimos a este Equipo de Gobierno (por decir algo) que la C/ Constitución fuese de un solo sentido ascendente, pues para bajar los vecinos de la misma pueden utilizar la C/ Nueva. Igual ocurre con la subida de C/Ladera de la Cruz que actualmente es también de doble sentido, para que sea sólo de subida mientras que para bajar se utilice la C/ Antequera. De esta manera se establece un "circuito" de subida y bajada al Casco Antiguo perectamente delimitado y de un solo uso, evitando así lo atascos del bus urbano, los estacionamientos en doble fila, etc. Por último me gustaría hacer una reflexión ¿para qué nos hemos gastado un dineral en arreglar las calles con adoquín romano y permitir luego el tráfico rodado de vehículos sobre los mismos (se ennegrece y se estropea con la rodadura de los neumático)?¿No hubiese sido mejor renovar las vías de circulación con otro tipo de cubierta y adoquín las peatonales? Y sobre todo ¿para cuándo la peatonalizacion de ciertas partes del Casco Antiguo y el tráfico restringido a residentes? Aquí se hace todo imprvisando y a gusto del Concejal de turno. Sin Proyecto Integral y sin lógica en las actuaciones que se acometen. Una lástima.

P.CARMONA dijo...

Buenas Colin,una cancion decia que siempre se repite la misma la historia,vale,voy a intentar ser breve, ¿ Tan dificil es que conejales de oposicion y gobernantes se pongan de acuerdo para que las personas que votan a unos y otros vivan medianamente bien en el caos,que por cierto crean ellos mismos ? EN SERIO,¿ES TAN DIFICIL ? Eso si,hablar en los medios a diario si,pero entre ellos nunca,asi nos va.

Anónimo dijo...

Yo vivo en EL casco antiguo de Xixona y esto tambien sucede, el problema no es la policia, el problemas es el ayuntamiento que niega el problema y la gente que le importa un bledo si molesta al otro o no, por supuesto simepre gana el que molesta.