miércoles, 7 de julio de 2010

FESTIVAL TENDENCIAS- XIX EDICIÓN VILLA DE SALOBREÑA-GRANADA 2-7 agosto 2010

El Festival Tendencias confirma como único concierto en Andalucía la actuación de la canadiense Melissa Laveaux, una de las voces del folk indie contemporáneo más innovadoras. El cantautor pop Nacho Vegas es otra de las apuestas fuertes de este año junto a la espectacular obra de acrobacia artística Atempo Circ




MÚSICA-CINE-ARTES ESCÉNICAS--ARTES PLÁSTICAS
19 años de Tendencias Artísticas
El FESTIVAL TENDENCIAS cumple XIX años subiendo uno de los escalones más difíciles de la programación artística, su apuesta por la música y las artes más eclécticas nacionales e internacionales se ven fielmente reflejadas en el programa seleccionado cada año y esto no sólo lo convierte en una de las citas estivales más esperadas de la Costa Tropical de Granada para sus habitantes y veraneantes sino en uno de los encuentros culturales más importantes de Andalucía.


Esta edición vuelve a comprometerse con la música y las artes más innovadoras del momento con la actuación internacional de la joven artista de origen haitiano y nacida en Montreal (Canadá) MELISSA LAVEAUX. Con su estilo contemporáneo y fresco nos ofrecerá su ÚNICO CONCIERTO EN ANDALUCÍA el viernes 6 de agosto en la Casa Roja de la localidad costera. Sin ninguna duda esta joven voz de 23 años ha conseguido entrar fuerte en el pequeño círculo de los cantautores más comprometedores de nuestra época revolucionando la escena actual con su indie folk rico en influencias culturales como la canción de autor, soul, rock, hip hop, trip hop, ritmos criollos...En su esplendoroso disco debut "Camphor & Copper", Melissa Laveaux impresiona por el equilibrio entre madurez y frescura, por el impacto poético de sus letras y por una voz tostada y sensual que te enamora a la primera escucha..Para esta gira, que la trae a nuestro país, ha preparado una relectura de su extraordinario repertorio , con sonoridades más cercanas al rock, junto con una nueva formación que se amplía a cuatro miembros e incorpora guitarra, teclados y bajo eléctrico. Su voz majestuosa y frágil hace el resto. NACHO VEGAS es el otro plato fuerte del festival en esta decimonovena edición que actuará en el Auditorio Martín Recuerda el sábado 7 de agosto. Figura indiscutible del pop alternativo en nuestro país es una de las voces de expresión más reconocidas en nuestros medios de comunicación. Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Penelope Trip o Manta Ray, de la que fue miembro fundador, han armado este esqueleto indócil y profundo del pop más personal y abigarrado de nuestra historia musical más contemporánea.

ATEMPO CIRC abre las puertas al apartado de arte escénico en el festival. La compañía catalana, creada en el 2009, es un equipo perfectamente amueblado que desarrolla el lenguaje artístico circense en relación con otras artes del movimiento y la escena. La búsqueda de un lenguaje común, enérgico, poético y visual es el espíritu de todos sus miembros. Estas actuaciones se verán completadas por actividades paralelas de arte, cine, actividades de calle, etc. que la organización dará a conocer en breve y que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 7 de agosto en diversos espacios escénicos de la localidad.

En anteriores ediciones y en el apartado musical hemos disfrutado de artistas del calibre de Wim Mertens (1992), Michael Nymand Band (1993), La Barbería y Jorge Pardo (1994), Los Esclarecidos (1995), The Balenescu Quartet (1996), Djavan. Orquesta Ciudad de Granada y Vicente Amigo (1997), Papa Wenba, Radio Tarifa y Afro-Cuan All Star (1998), Carlinhos Brown y Angelo Branduardi (1999), Tomatito y Sally Nyolo (2000), CheikLó y Gabriela Anders (2001), Enrique Morente y Largartija Nick con “Omega” y Mastretta (2002), Frederic Galiano Sthe African Divas, Piano Magic y Carles Santos (2003), Zuco 103 y Belmonde (2004), Bugge Wesseltof y Concha Buika (2005), Manu Dibango y Facto de la Fé (2006), Salif Keita y Ambulancia Irlandesa (2007), De Phazz y Mo’Horizons (2008), Angelique Kidjó (2009), etc.

4 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¡Allí estaremos, Colin! Y el primer sábado del festival de Jazz en la Costa, bajamos Pepe, Panchi y yo.

En camino aGijón, ¡hablamos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Ayuntamiento y colaboradores por el cartel.

Juanfran Molina dijo...

Procuraré estar.

Gerardo dijo...

Colin !
Es posible comprar un ejemplar de "Caja de sensaciones",habrá reedición.
Saludos!
Gerardo